ANA ALCAIDE, artista contemporánea del palaciego que nos abre los ojos del medievo, las culturas sefarditas, la musulmana y judeocristianas con las tonadas más exquisitas del presente siglo XXI.
La piezas de ANA ALCAIDE... siempre tan Dulces y tan poco Amargas; tan intensas en la brillantez, tan hondas como el Pozo de dónde aplacaremos con su agua fresca nuestra sed.
La música de ANA ALCAIDE... siempre tan amorosa y arrebatadora. La voz calurosa, la que alumbra con sus tonos el candil que da lumbre, la que se nos ofrece de color de pétalos de rosa... que me quema y me roza. Me pellizca las aurículas y las ventriculas de un latir en mi pecho sin despecho. Ese golpeo de emociones salen, de cosas, que laten en los adentros. Si no lo escribo re... y tras esta locura que siento se lleva envuelta los silbidos de los vientos.
Las composiciones de ANA ALCAIDE... siempre destiladas, tan renacentistas y medievales. Que nos invitan a ecos del ayer, a un presente denso y a un perfume de esencias que nos perdurará en los cabellos hasta el mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario