Habría que aclarar a los lectores que no lo sepan, que desde aquí postulamos un nuevo concepto musical en esos aspectos musicales amparados con nombres tales como el HIBRIDISMO, en contraposición al concepto: FUSIÓN acuñado desde siempre.
Creemos fervientemente que el primer concepto es una clara evolución del segundo. Para aclarar a la audiencia dicha diferencia lo mejor es poner un ejemplo gráfico: Una NECTARINA es un híbrido (pues permanecen por separado las cualidades de las dos frutas que se unieron en una nueva: La dulzura y carnosidad del MELOCOTÓN, y la jugosidad y la acidez de la CIRUELA). Y en este nuevo fruto híbrido permanecen las mejores propiedades y cualidades de ambas frutas, pero en una sola pieza frutal.
Mientras que en la FUSION a nuestro parecer, en este caso que nos ocupa, sería un batido o zumo pasado por la licuadora que mezcla el contenido de dichas frutas (melocotón y ciruela) que como resultado da un producto totalmente distinto; de sabor y cualidades menos definidas al no ser comible y si bebible su brebaje dispersando los aromas, los gustos, las texturas más originales.
Espero que hayamos podido explicar y clarificar con este significativo ejemplo a nuestros inteligentes lectores las diferencias de matices de dichos conceptos cercanos pero claramente filosoficamente dispares. Esperamos de haber arrojando un poco de luz sobre la complejidad que encierran y separan en corrientes a dichos conceptos musicales y que dan como resultado obras tan distintas y pensadas en las mentes del compositor, escultor, artistas en general desde puntos de partidas tan distintos.
Esperamos ir sumando ejemplo de artistas en esta bitácora para que todos apreciemos los suculentos matices de sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario