05 febrero 2008

Paisajes de CAMBRIDGE

Clanadonia & Famous Tartan Army Magazine Kilmaurs HQ 2007.

Bueno, a decir verdad sobrevolar las islas británicas desde norte a sur resulta una experiencia inolvidable y para cualquiera que le guste la música Celta mas enraizada en las tradiciones le debe embelesar aun mas. Si tuviera que contaros algunas de mis peripecias no sabría por donde empezar, pues son tantas desde Irlanda del norte a la del sur; pasando por el reino unido, Inglaterra Gales o Escocia. Encontrar musicalmente algo fresco y diferente de su folk, a lo que habitualmente escuchamos de aquellas lejanas y gélidas tierras nos resultaría en un principio harto difícil de encontrar.

Aunque el grupo del que os voy a hablar no es precisamente de la Ciudad de Cambridge, muy bien podrían darse en esta villa estos eventos callejeros, a los que ellos están acostumbrados a acudir. Me encontraba yo posado sobre una cornisa del Hotel IBIS de una de las plazas de la ciudad de Edinburgh, cuando tuve el gusto -y el sobresalto en un principio- de conocer su música. Prendedora con el ritmo ardiente de tambores y la gaita. Atemorizaron mi corazón compungido de ave temerosa, pero cuando la actuación fue cobrando prestanza y vigor, la cosa cambió meridianamente. A continuación, os traigo lo que queda de aquellos recuerdos de mi memoria que tanto me hicieron disfrutar.

De las tierras altas de Escocia nos llega CLANADONIA (Glasgow). O cuando el ritmo tribal de Escocia se hace corazón de león en las calles de cualquier ciudad. No os dejéis influenciar por las pintas haraposas del conjunto, pues parecen salidos de grandes batallas a lo "Braveheart". A cambio os pido: dejaros influenciar por las partes media-final de los vídeos de youtube que os pongo a continuación.

VIDEO | Clanadonia - " Hamsterheid "

Aunque son músicos callejeros, les sobra talento y bravura. Tanto que no les importa regalarlo por el propio divertimento, una monedas, la voluntad o la venta de un CD quemado cuidadosamente en casa. Los Anglosajones son así de naturales. Veamos pues como se va animando el ambiente en el siguiente vídeo.

VIDEO | Clanadonia - "Ya Bassa" Edinburgh Fringe Festival

Si tendrán garra, que contagian con su ritmo, invitando al baile espontáneo de su audiencia. Con esas malhechoras pintas, con no tener una carrera cuidada y guiada por las discográficas... y actuando a pie de calle, en riguroso directo, sin complejos de "Artistas", hasta la borrachera del mejor Whisky (escoces). Han logrado a pesar de todo, ser los protagonistas de una BSO titulada THE CLAN. (ver video promocional del mismo).

Y es que a veces no hay mejor manera de triunfar que ir a nuestro aire (y esas faldas dan mucho juego y mucho vuelo) desde luego. Jejeje. Hay veces que no podemos imaginar hasta que punto el arte global que nos proporciona la música, lo podemos saborear tan sencillamente cerca de nosotros.

¡Vaya!, con la emoción del relato, se me ha ido el hilo de lo que venía a contaros, mis experiencias y mis vuelos SONOGRAFICOS por los paisajes sonoros de CAMBRIDGE... pero bueno, eso tendrá remedio en siguientes posts. En éste, ya me he ido bastante por las ramas. Hasta pronto amigos. Aquí os espero.

CLANADONIA | MySpace | Web Oficial

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...