13 enero 2013

Los caminos del minimalísmo cuando son evolutivos...

Los caminos del minimalísmo escuchados en nuestro oídos, cuando son evolutivos nos invitan a abrir nuevas puertas sonoras y ricas en estéticas diferenciadas.

Cuando unos oídos instruidos vienen de escuchar a compositores como Mertens, Nyman's, Leao's... Termina por abrazar a los Yann Tiersen's. Una especie de evolución híbrida de minimalismo clásico, chanson pariesen; incluyendo nuevos elementos musicales como el acordeón, el banjo, o los instrumentos de juguetes; aportando con esas nuevas sonoridades al espectro y la paleta sonora de su mundo musical una nueva manera de degustar el minimalísmo. Todo ello como director de orquesta de la propia genialidad del talentoso artista francés, que no se conforma con minimalizarse, yendo mas allá en sus partituras, rompiendo barreras y amplificando el estilismo musical del género tradicionalmente oído, abriéndose a nuevas variantes y permutaciones que enriquezcan el ARTE con mayúsculas.


...Más cuando se termina por asimilar el nuevo salto cualitativo y neo-expresivo propuesto por el compositor YANN TIERSEN, ensanchando el abanico estético de esas particulares sonoridades reconocidas del género minimal... Completamos el circulo de la curiosidad yendo más allá, en la búsqueda del nuevo conocimiento y los planteamientos sonoros al que nos ha introducido el francés... Hasta interesarnos en los cercanos que proponen agrupaciones como DAZKARIEH, SIGUR ROS, y otras agrupaciones menos reconocidas. Entre los que se encuentra, y os presento a DeVotchKa - "How It Ends"


‎...O la banda BEIRUT grupo musical estadounidense. Su música combina elementos influyentes de la Europa Oriental, la música folk y/o mexicana... con música pop Occidental y ciertas pinceladas aromáticas a chanson francesa, a Fanfarria Ciocarlia y a música gypsy o azingara. 

Que a continuación aquí podéis ver en una película completa, muy original presentando el álbum entre edificios y urbanismo de su Brooklyn, (NY) natal.


A veces los medios escasos, la infraestructura mínima y los escenarios improvisados, no son obstáculos para suplirlo con originalidad y talento, regalandonos arte e ingenio sin contar con mucho presupuesto. Pero sí con verdadero gusto por lo que se hace y se nos ofrece.

Que os invitan a bajaros su DVD/Película/Álbum desde su web o desde el enlace de Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...