23 marzo 2008

IMA GALGUÉN | Vuelve a la escena musical de la mano de “Temprano son de mar”

Mientras prosigo mi vuelo hacia "Las Américas" mas ocultas, entre historias y relatos que os voy proporcionando para no aburriros en el viaje, se sigue haciendo inmenso el transito en solitario por este constante lienzo de agua azul. En mi alma, va haciéndoseme el recuerdo de las islas afortunadas, en un paraíso, que ya quedó atrás. Más suavizado por las distancias, que deseo no lo conduzcan a la ingravidez del olvido. Me imploro a mi mismo no renunciar a el, y dejar bien ordenado en los estantes de mi memoria este sentimiento compartido.

Mientras voy surcando las corrientes de vientos atlánticos más propicios para mi expedición. Continuo mi vuelo sobrepasando las minúsculas islas de Cabo Verde –donde ya me encuentro-, y en este sobre vuelo infatigable me llegan ecos y gratas noticias de Fausto y Galguén: En un “Temprano son de mar” al amanecer.

La cristalina mirada y voz de mi sirena imaginada me llega directa y certificada, en brisas de mar me vuelven a salpicar sedosa como siempre sus sales marinas. En lo sombrío de una palmera amigable -allá donde me pose, me cobija del ardiente sol de la costa africana-; y, ella coronada, se ha convertido en mi reina. Los susurros ancestrales de sus recuentos vitales, se renuevan en esta visita por sorpresa… y depositan en el cuenco de mi emoción su mejor sustancia. En un abrazo por abrigo, me llega en forma de gesto amable su presencia.

Con sus nuevas composiciones me reencuentro con imaginativos y degustativos arreglos… acústicos, o de viento, o de otros sonidos que no alcanzo a delimitar. A las cuerdas de guitarra y rítmicos cantarines al violín, en justa proporción. Nos hallamos también con parajes y remansos de sintetizador o percusiones que nos predisponen hacia el encuentro que siempre nos ha pertenecido. Sin aspavientos, me guían sus textos cantados. Acompañándonos de la mano, me destinan sus pasos, que nos va llevando hacia nuestra intimidad más dormitada.

Siento una voz que me llama, de dentro, de dentro... SENDAS que seguir y descubrir. Yo, junto a tí, y vosotros, conmigo.


Online Videos by Veoh.com

¡Por fin!, se me vuelve a iluminar ilusionado, el sentío, con su voz ancestral. Por muy lejos que me encuentre jamás la he de olvidar… es mi vestimenta, en mi vuelo migratorio, es mi investidura hacia tierras desconocidas. Sus ecos salinos reverberan como salidos por bellas caracolas; adornados con sonidos de estrellas de mar… en mi mente como una novedosa simiente sonora se vuelve a cobijar mi Ima más amigable. Dejándome detalles y destellos; hermosuras acrisoladas en composiciones como todas estas. Que podéis escuchar y adquirir on-line, sin solución de continuidad.

TEMPRANO SON DE MAR

boomp3.com

Es un disco intimista, donde las emociones y el mundo onírico juegan un papel esencial. El paisaje se hace mágico, trascendente, junto a las leyendas propias del entorno isleño, que cobran vida en la sugerente voz de Ima y en los ambientes sonoros que la arropan.

"Temprano son de mar" engloba catorce temas inéditos, en su mayoría de autoría propia. En este álbum se investigan nuevas sonoridades y cuenta con la inconfundible aportación de Pablo Rodríguez, violinista habitual de Ima Galguén, y que en este trabajo ha coordinado la producción musical, y los arreglos de la mayoría de los temas. En los que Ima continua su búsqueda de sonidos y melodías inherentes al entorno de las islas, en fusión con estilos afines (etno-celta, con un acercamiento a cadencias jazzísticas, pop…), para acoger letras propias y de Ramón Araújo (coautor de la mayoría de los temas de sus CD anteriores) y melodías de Pablo Rodríguez.

La cohesión de las canciones está determinada por la voz expresiva de Ima, que esta vez ahondará especialmente en el sentimiento, las emociones, y en la evocación del mundo interior del ser humano. También se mantiene fiel en su gusto por recrear poéticamente la geografía palmera, con canciones que hablan de sus leyendas (S. Borondón, Tacande) o de lugares emblemáticos (Teneguía, Montes de Luna).

Los arreglos de los temas han estado a cargo del equipo habitual de trabajo de Ima Galguén, coordinado principalmente por Pablo Rodríguez, autor de la música y de los arreglos de algunos temas, José Luis González ,Juan Carlos Pérez Brito,…

También han colaborado diversos músicos: Guillermo Chávez (bajo), Jesús Catalá (percusión), Juan Carlos Pérez Brito (Guitarra española), José Luis Gónzalez (Guitarra acústica y programaciones), Pablo Rodríguez (violín), Kike Perdomo (saxo y flauta travesera), Juan... (whistles y quena), Beselch Rodríguez (timple), José Carlos Acuña y Antón Hosinsky (pianos), Jorge Guerra (Coros), Pedro Díaz y Jonathan Acosta (Guitarras eléctricas).

[Extraído, de la Notas de prensa de la web de Ima Galguén].

VIDEOS | Todos los vídeos Por cortesía del Pintor y compañero Pedro Fausto
WEB OFICIAL | Ima Galguén (Bio, Discografía, Tienda, Mutimedia, etc)
.

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:
IMA GALGUEN la brillante garganta, que a la vez educa y pinta bellos paisajes sonoros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...