09 febrero 2013

Folk Pagano, unas melodías sin convencionalismos.

El folk pagano, medieval, céltico, escandinavo, de los bárbaros del norte va campando a sus anchas y por su respeto por esos campos de batalla que resulta el negocio musical. Hoy os traemos unas muestras de éste... no se si llamarlo ya, subgénero entre fantasioso, medieval o céltico. Arcanos, demonios draconianos y gárgolas espiritas entre cementerios y catedrales, son las reliquias que nos los muestran embellecidos en estas atmósferas a través de las sombras de los cuervos y tinieblas.

Empezando por OMNIA, que tienen un directo tan interesante como el que pudiese tener FAUN que os mostraremos en segundo lugar.

OMNIA en concierto. Casi una hora de folk, rock, celtismo del medievo, rudeza, tahúres, barbaridades del norte, diabluras al didjeridu... y otras finas pócimas con travesuras de la flauta travesera... cocinadas en brebajes para los encantamientos y las sorpresas.



FAUN, Fauno en castellano, criatura mitologica es el nombre al que responde otro afamado conjunto alemán de este genero musical; el vídeo que sigue a continuación pertenece a su ultimo trabajo.



Y por enseñaros otra muestra de los muchísimos ejemplos que podéis descubrir por vosotros mismos, os dejo con la banda húngara que responde al nombre de The Moon and the Nightspirit.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...