
Ashes and Snow by Gregory Colbert from Gregory Colbert on Vimeo.
Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.El título Ashes and Snow sugiere belleza y renovación, al mismo tiempo que hace referencia al componente literario de la exposición—una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.Colbert, que define a los animales como "obras maestra vivas de la naturaleza", decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte, así como un estudio de campo poético. Ha sido editada por el 2 veces ganador del Oscar Pietro Scalia. Está narrada por Laurence Fishburne, y entre los colaboradores musicales se incluyen Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Kahn y Djivan Gasparyan.La exposición Ashes and Snow incluye más de 60 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos películas cortas estilo haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para parecer un collage o superpuestas. Las imágenes registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Aun cuando Colbert utiliza cámaras con película y fotogramas, las imágenes no son fotogramas de la película.Los animales presentados en las fotografías y las películas son animales salvajes y también aquellos que ya se han habituado al contacto humano.Los trabajos fotográficos combinan los tonos ocres oscuros y sepia en un proceso encáustico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo para así fomentar una interacción abierta con las imágenes.Por cortesía de : www.ashesandsnow.org





Con la mirada atenta de un vigía, desde mi atalaya espigada, ya pienso en alzar el vuelo, batiendo mis alas con energías renovadas tras unos días descansando entre lagunas y cañizos. Parto en busca de más músicas lejanas, parto con cierta satisfacción, con las coordenadas GPS instintivas; y la coordinación precisa, que me suscita esta creciente ilusión... compartida con todos vosotros. Parto para luego poder repartir, mis emociones sentidas, mis conocimientos recién adquiridos por las escuchas de las nuevas músicas de allí. En una crónica o en una entrada que podréis leer por aquí. Poco a poco he ido sintiendo esa evolución interior y permitida que sólo uno de los miles de caminos posibles a seguir, me abriera su paso.
El paso inminente por el Levante Mediterráneo, cercano a esa población de
Tras el deleite con el pianista italiano que os presentamos en el artículo anterior, proseguimos nuestro incansable vuelo, por los cielos soleados de la “bella Italia”
Prosiguiendo nuestro vuelo por el continente europeo nos encontramos con el Milanés, 
